THE 2-MINUTE RULE FOR VIDENTES EN LA BIBLIA SIGNIFICADO

The 2-Minute Rule for Videntes en la Biblia Significado

The 2-Minute Rule for Videntes en la Biblia Significado

Blog Article

Desarrollar esta capacidad puede ser de gran ayuda en nuestra vida cotidiana, permitiéndonos tomar decisiones más acertadas y comprender mejor nuestro propósito en el mundo.

Se dice que la obra de todos los videntes es verdadera, ya que son mensajeros de Dios y proclaman su voluntad.

Los diferentes profetas fueron llamados en épocas particulares para satisfacer necesidades especiales. Obviamente la mano del Señor estaba en su llamamiento. Por ejemplo, Amós fue llamado en un momento en que la opulencia y el formalismo religioso se combinaron para producir una gran marea de decadencia y promiscuidad social. El respondió con un estilo y mensaje adecuados a ese tiempo. Oseas se dirigió al pueblo en un momento en que las formas sociales establecidas se esfumaban. Ezequiel, osado en su lucha por lo recto, declaró: "Sabrán que hubo profeta entre ellos" (Ezequiel 33:33), al hablar de la época en que las calamidades predichas caerían sobre el pueblo.

Aunque la palabra "vidente" no aparece específicamente en la Biblia, podemos entender su significado relacionado con la capacidad de recibir revelaciones divinas y transmitirlas al pueblo. Sin embargo, debemos tener cuidado y discernir entre los verdaderos videntes y los falsos, ya que la Biblia advierte sobre la existencia de falsos profetas y adivinadores.

En la actualidad, la figura del vidente bíblico es interpretada de diversas maneras. Algunas denominaciones cristianas ven a los videntes como figuras históricas, mientras que otras creen en la posibilidad de videntes modernos, siempre y cuando sus mensajes estén alineados con las Escrituras.

En el mundo moderno, las interpretaciones de los videntes bíblicos varían ampliamente entre diferentes denominaciones y culturas. Mientras algunos ven a estos personajes como figuras históricas cuyas experiencias y enseñanzas pueden ser aplicadas a la vida contemporánea, otros los consideran como ejemplos de un tiempo pasado, con poco impacto directo en la fe moderna.

Los verdaderos profetas del Señor tuvieron que competir con ellos y con otros profetas falsos a fin de merecer la atención del pueblo, y en el caso de Elias, fue necesaria una demostración sobrenatural para convencer a la gente de que los profetas de Baal no eran dignos de confianza. Tal vez todos los profetas verdaderos tuvieron que contender constantemente con los falsos (véase Jeremías 23:thirteen-17).

Para concluir, el NT confirma dos datos del AT acerca de las visiones y de su significado: Dios permanece invisible e inaccesible incluso cuando se manifiesta; las visiones están en función del mensaje y de la misión. Además, el NT agudiza la tensión entre fe y visión. contempla la visión de Dios como término definitivo del camino cristiano, presenta a Cristo como imagen del Dios invisible y plenitud de revelación y encuadra los dones extraordinarios en la doctrina de los carismas.

Aunque la palabra "vidente" no aparece directamente en la Biblia, podemos encontrar referencias y conceptos relacionados que podrían tener un significado comparable. En la Biblia, se mencionan diferentes figuras que podrían ser consideradas como videntes o profetas.

"Siempre que Dios ha tenido un pueblo en la tierra al visit cual ha reconocido como suyo, ha proporcionado guía constante a ese pueblo y lo ha hecho mediante revelación divina dada a través de sus profetas." (En Meeting Report

de ahora en adelante seremos todos nosotros a quienes, necesitados de ayuda, Ella viene a socorrer con la misma prisa con la que atravesó las colinas de Judea para socorrer a su prima Isabel;

Eliseo y Elías son ejemplos de cómo los videntes evolucionaron hacia roles proféticos. Ambos realizaron milagros y predijeron eventos futuros, actuando como instrumentos de la voluntad de Dios y llevando mensajes divinos al pueblo.

Estas personas cumplían con la función de enseñar a la gente la ley de Dios y el camino de vida. Además de llamarlos a arrepentirse cuando fuera necesario y dar testimonio de Jesucristo.

El élder John A. Widtsoe expresó este importante punto de vista en cuanto a los profetas como hombres:

Report this page